jueves, marzo 17, 2005

 

El S-81 y la Al-Malik.

Mar de Almadán. Submarino S-81 Ictíneo. 7 de enero de 2.014. 19.48 horas.

- Mi comandante, Foxtrot Uno en demora Dos Uno Ocho; distancia Cinco Uno Cero Cero yardas y acercándose. Velocidad Uno Dos nudos y rumbo Uno Cinco Tres grados. Son hélices diesel rápidas del tipo Floreal. Ningún otro ruido nuevo. – comunicó el brigada Moracho, encargado del sonar pasivo.
- Gracias, sonar. – contestó el capitán de corbeta Jimeno.

El suboficial encargado de la mesa central, iba punteando con un lapicero digital la situación de Foxtrot Uno, así como la de los demás buques de la zona y la del propio submarino. A la vez, los operadores de armas iban tomando sus datos. Por el ruido de las hélices se trataba de la una fragata clase Floreal, que allí venía, derecha y aparentemente descuidada. Dos de ellas había sido casi regaladas recientemente por Francia.

- Vamos a mantenernos en cincuenta metros y a esperarles tranquilamente. Velocidad, Cero Cinco nudos. – habló el capitán de corbeta Jimeno mirando a su segundo.
- Estabilizar a profundidad Cinco Cero metros. Velocidad Cero Cinco nudos. – repitió en alto el teniente de navío Narváez, siendo obedecido por los timoneles, que manejaron sus pequeños mandos, muy parecidos a los usados por los pilotos de aviación comercial.
- Que vayan preparando los tubos Uno y Dos. Vamos a por ellos. – continuó hablando el comandante del submarino mientras seguía atento a las evoluciones del eco.
- Mi comandante, Foxtrot Uno a Cuatro Uno Cero Cero metros. Rumbo y velocidad constantes.

El submarino se quedó en silencio de voces y ruidos humanos, mientras todos los hombres del CIC, sumergidos en una leve penumbra rojiza, seguían mirando las evoluciones del navío en las computadoras y pantallas.

- Preparados tubos Uno y Dos. – sonó la voz del alférez de fragata Fiter por el intercomunicador.

El capitán de corbeta Jimeno Araquistain se quedó pensando un par de segundos en silencio. Desde los tiempos de la Academia en El Ferrol, no se había planteado que esta situación se diera en la realidad. Los ejercicios eran simulaciones, pero hoy posiblemente iba a causar muertos. Cuando era guardamarina, en una ocasión, se planteó esta cuestión y fue por una pregunta que un pacifista le hizo en un bar.

-Usted un día causará muertos. ¿Está su conciencia preparada para ello? – recordó con la imprecisión del velo del tiempo, la cara y la expresión del desaliñado joven, que con tranquilidad y relativa soberbia, le miraba a su impecable uniforme blanco.

Ahora estaba en esa situación y tenía que responderse a sí mismo. Notó que le estaban mirando y que su segundo, el teniente de navío Narváez, esperaba su orden con una mirada picada por la extrañeza.

- Lancen el Uno. – dijo casi sorprendiéndose, mientras su conciencia permanecía en silencio, asumiendo que su trabajo era aquel, en definitiva, defender a su país. Carraspeó y miró a su segundo.

- Disparen el Uno. – repitió con voz más alta el teniente de navío Narváez manteniendo la mirada en su superior.

Siguieron unos instantes de silencio y espera. Los encargados de los sistemas de escucha estaban concentrados y todos prestos a oír la primera señal. El torpedo DM2A4 ya estaba camino de su objetivo.
Comments:
¡¡Pero compàñero, no nos dejes sin saber si el "pescado" alcanza a la Floreal!!

Dinos algo, anda, porfiplis...

Foro AE.
 
Joer...acabo de leer “dos frases” que me son familiares. Jamás pensé que te pudiese ser útil nada de lo que te escribí en el foro. No se porque este capitulo del S-81 va a ser mi preferido ;-)
Ahora si que ya no te escapas de firmarme un ejemplar, haber si avisas cuando lo presentes.

Un cordialisimo saludo.

Jema.
 
¿Alguien ha leído "Los Episodios Nacionales" de Pérez Galdos, o la novela de Arturo Pérez Reverte "Cabo Trafalgar"?, en ellas nos relatan cómo España en aquella época disponía de los mejores barcos de guerra del mundo (no olvidemos el Santísima Trinidad de cuatro puentes, 140 cañones de diverso calibre y mil hombres de dotación), y unos oficiales de marina ilustres (Gravina, Churruca, etc...) pero en cambio, no teníamos tripulación, así que en Trafalfar llenaron los barcos de pobres gentes y se les envió a una carnicería. Fué una monstruosidad....

Y como españoles que somos no aprendemos jamás de nuestros errores, ¿no se les parece en algo esta situación a la actual (no por los barcos, sino por las dotaciones)?..., ¿y a la venidera?, ¿no saben que hay muchos buques de guerra españoles que en la actualidad tienen una dotación compuesta en más de un 60 por ciento por marroquíes?, ¿que piensan ustedes que harían éstos en caso de guerra con Marruecos?, ¿conoce alguien a cuanto asciende el presupuesto de defensa actual del gobierno marroquí?.

Si exceptuamos la época de Fernando el Católico en la que España ganaba todas las Guerras en las que se metía, no hemos hecho otra cosa que perder guerras y ganar gloria, y todo por lo mismo: autocomplacencia, falta de medios, y falta de preparación, y sobretodo la cultura Nacional de la chapuza..., y encima ahora hemos de añadir la falta de patriotismo como resultado del ataque frontal irresponsable de todas las fuerzas políticas de la constitución del 78 al ejército por considerarlo pilar de la anterior dictadura y por ende de una crisis de indentidad española.

Actualmente tenemos un ejército insuficiente, ineficaz y con una preparación aún peor, no hay más que pasearse por los acuartelamientos de Afganistán y comparar el material y las dotaciones con las inglesas, americanas e incluso con las italianas, y la vergüenza y el bochorno están garantizados, ¿de verdad piensan que ésto cambiará en un futuro próximo?.

Es por todo lo anteriormente expuesto por lo que creo que esta novela es una ficción no sólo en su contenido sino también en sus formas...
 
Estimado anónimo, disiento. No estamos en los mejores momentos, pero desde luego lo que se ha descrito en este capítulo es realidad.
Y es incierto que existan un 60% de marroquies de tripulación en nuestros buques.
La cosa no está bien, pero no es como la pinta. Nuestros soldados en Afghanistanm están mejor que mmuchos.... y desde luego que los italianos.
No exageremos.
Y es cierto que es una novela... por lo tanto ficción, pero no "mentira" como parece indicar tu comentario
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

Powered by Blogger

 Bitacoras.com
imagen

directorio de weblogs. bitadir
Conoce más de las bitácoras