martes, marzo 15, 2005
Los AV-8B plus en Almadán...

Sur de la isla de Almadán. 10 de enero de 2.014. Puesto de Mando marroquí. 04.34 horas.
- Bravo Uno. Aquí Leopardo. ¿Me recibe?
- Alto y claro. Aquí Bravo Uno. - contestó el teniente de navío Pelayo García Hontiyuelo a la llamada desde el L-52 Castilla.
- Necesitamos su presencia en Foxtrot Papa. Hay fuerte presencia de blindados enemigos. Vuelo Cuarzo se dirige hacia allí. Y vuelo Sombra está despegando.
- Roger. Nos dirigimos allá. Aunque solo tenemos dos Maverick cada uno. Cambio y corto.
- ¿Foxtrot Papa, el puerto de montaña, no? - preguntó Sol Paones cuando se cortó la comunicación con el buque de mando.
- Sol, ¿no fuiste al briefing? - le preguntó con sorna.- ¿O es que estabas pensando en el Zunzunegui?
- Te mandaría a la mierda, pero como lo que sé es que me estás tirando los tejos te haré sufrir un poco más y te dejaré con la duda. - le contestó con la misma dosis de sarcasmo la alférez de navío. - Venga vamos al lío.
- Si tú lo dices...
El teniente de navío García Hontiyuelo miró a su pantalla de radar. Allí se veían varias unidades blindadas, y supuestamente marroquíes, ya que las españolas llevaban incorporado alertadores láser para evitar en lo posible el fuego amigo. Comprobó la posición y las imágenes con su FLIR.
- Sol tengo en pantalla varios blancos. Cojo los dos de más al este. Tú los del oeste. Los enganchamos y listos.
- Roger. Te sigo.
El avisador de disparo de la computadora de abordo, le indicó que las coordenadas de disparo habían sido asignadas y que los datos de situación blancos enemigos estaban ya almacenados en la memoria de los misiles.
- Sol, estoy preparado... ¡Rifle, Rifle, Rifle!
Los dos últimos misiles fueron lanzados buscando a los blindados marroquíes. Al segundo, los dos AGM-65F Mavericks del aparato de la alférez de navío Sol Paones, también surcaron veloces y mortíferos, la oscuridad.
- ¡Rifle, Rifle, Rifle! - confirmó también la alférez de fragata, mientras veía como los cuatro Maverick se adentraron en la oscuridad en pos de sus objetivos.
