viernes, marzo 11, 2005

 

Un Tigre HAD de patrulla en el amanecer de Almadán. Posted by Hello
 

De Tigres y Gazelles...

Sur de la posición Foxtrot Papa, carretera Alboy – Munera, isla de Almadán. 10 de enero de 2.014. 05.59 horas.

- Tango Uno, me recibes, aquí Piedra Uno. – el capitán Becerra oyó en su auricular a la voz del piloto del EF-2000 que les hacía la cobertura aérea.
- Te recibo, Piedra Uno.
- Bandidos a Cero Tres kilómetros de Foxtrot Papa. Repito Bandidos a Cero Tres kilómetros de Foxtrot Papa. Altitud Uno Cero Cero pies. Recomendamos search. Repito, recomendamos search.
- Roger Piedra Uno. Nos colocamos en posición y en search. – contestó el capitán. - Cambio y corto.
- Suerte Tango Uno. – acertó a oír antes de cambiar de frecuencia y dirigirse al L-61 para confirmar con su superior la operación a realizar. Al cabo de un instante oyó la voz del teniente coronel Villena.
- Soy el teniente coronel Villena.
- Aquí Tango Uno, mi teniente coronel.
- Cuéntame, ¿cómo va todo?
- Como ya le dije en la anterior comunicación, nos hemos tenido que retrasar de nuestra posición y esperar a que los EF-2000 tuvieran a los Gazzeles en sus pantallas de nuevo. Nos hemos mantenido en comunicación con la pareja de EF-2000, que nos confirmaron hace un momento que los helicópteros marroquíes se dirigen a Foxtrot Papa. Nos recomiendan salir a search y enfrentarnos a ellos. Les tenemos a unas cinco millas y les podemos sorprender.
- Muy bien Carlos. Procede...a por ellos.

Las dos parejas de helicópteros se habían separado según lo dispuesto. Uno y Dos irían a por los Gazelles 342L que se aproximaban, los otros dos, Tres y Cuatro, se juntarían con los que venían de refuerzo, que ya volaban directamente hacia la posición Foxtrot Papa. El Tigre del capitán Becerra y el que hacía de pareja, empezaron a moverse para comprobar una zona segura desde la que poder observar. Los EF-2000, contactaron una vez más comunicando que los habían perdido. Ahora, ya tenían que valerse por ellos mismos. La primera vez que habían ascendido unos metros, no habían detectado nada.

- 500 metros seguros a la redonda – comunicó el piloto después de dar un giro de 360 grados a la derecha y elevarse unos cincuenta metros para luego estabilizarse a unos veinte. ¿Paro o sigo moviéndonos?
- Sigue, voy a poner el visor en búsqueda.- habló el capitán Becerra mientras preparaba el visor STRIX. En seguida, se proyectó la imagen de la zona en donde apuntaba el visor, en la retícula del casco.

Los dos helicópteros volaban a poca altura, manteniendo la formación. Por los sistemas de comunicaciones, recibían las imágenes aéreas de las zonas de operaciones. El capitán Becerra mientras observaba la proyección de las imágenes en su casco, oyó por el auricular como el sargento Giner estabilizaba la altura a quince metros y lo comunicaba a Tango Dos.

- Aquí Tango Dos, capitán, tenemos movimiento a nuestra derecha. – oyó el capitán Becerra la voz del artillero del segundo helicóptero.

Su visor STRIX le avisó al momento que las dos figuras que volaban a unos cinco mil metros. Seguramente, serían una de las parejas de los seis Gazelles marroquíes supervivientes del ataque de los EF-2000.

- Roger, Tango Dos, les tengo. – habló el capitán Becerra una vez que les tuvo también en el visor y mientras seleccionaba del arsenal del helicóptero los misiles Mistral para combate aire – aire.
- ¿Ya les tenemos? – preguntó el sargento Giner con evidentes muestras de excitación.
- Sí son ellos, pero son solo dos y quiero hacer alguna comprobación más. Están a casi 5.000 metros, no deberían poder vernos. – le contestó el capitán, mientras seguía las imágenes que se proyectaban en su casco Top Owl.

Las firmas de ambos helicópteros se resaltaban con nitidez en la imagen que emitía el sistema PATAS. La experiencia en ejercicios de tiro, le había demostrado al capitán Becerra que en un combate aéreo, lo más acertado sería usar el STRIX y la proyección de las imágenes en su casco Top Owl. En esos simulacros, el ratio de acierto con esta combinación de sistemas, era cercana al noventa por ciento. Comprobó que no había ningún aparato español en el aire en ese momento en la zona donde volaban los Gazelles SA-342L marroquíes y volvió centrase en la imagen del visor.

- Tango Dos, aquí Tango Uno, preparado para disparo. Voy a enganchar al helicóptero más retrasado, repito, voy a enganchar al más retrasado. Encárgate tú del primero.
- Recibido. Me ocupo del primero. – escuchó el capitán en sus auriculares.

El capitán Becerra, respiró profundamente antes de apretar el botón de disparo. Un segundo más tarde, un misil Mistral salía del lanzador ATAM en dirección al Gazelle marroquí. Casi a la vez, otra estela, del Tigre Tango Dos, abrió la oscuridad tras el segundo helicóptero marroquí.

- ¡Disparo efectuado, cambiemos de posición, ya! - se dirigió el capitán al sargento Giner, con algo de más adrenalina en su voz que de costumbre.

Ambos helicópteros, con gran agilidad, picando el morro y elevando su rotor de cola, efectuaron con rapidez un cambio de posición a unos doscientos metros del lugar de disparo. Segundos más tarde, las cámaras FLIR del PATAS, emitieron con nitidez la explosión de los dos helicópteros marroquíes, mientras el capitán Becerra respiraba con profundidad de nuevo y el sargento Giner le elevaba el pulgar en señal de aprobación.

- Buen disparo, Tango Dos. Nos vamos a Foxtrot Papa. Repito, nos vamos a Foxtrot Papa. – comunicó el capitán Becerra al segundo Tigre HAD.
- Recibido.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

Powered by Blogger

 Bitacoras.com
imagen

directorio de weblogs. bitadir
Conoce más de las bitácoras